¡En ocasiones la vida nos invita muy amablemente con una patada en la cola a madurar!

¡Hola! ¡Bienvenid@ a mi blog! si aún no me conoces soy Hindy, en estos últimos dos meses he estado ausente de mi redes pues ha sido un periodo de mucha introspección y aprendizaje. Podría asegurar que son los meses que más me han enseñado a evolucionar, conocerme y aterrizar en la vida.

A veces la ausencia, la soledad, el dolor son necesarias para crecer, conocernos, entendernos y para saber que lo más bonito que tenemos somos nosotros mismos. En ocasiones la vida nos invita muy amablemente -con una patada en la cola- a madurar, sacándonos de nuestra zona de confort. Estos meses han sido particularmente difíciles para mí y por lo que he podido notar este 2019 ha traído cambios personales en la mayoría de la personas que conozco, por eso me llena de inspiración poder compartir mi aprendizaje.

IMG_6923.jpg

En lo particular me ha tocado aprender a sentir dolor, a lo largo de mi vida había evitado sentir dolor de alguna índole porque no tenía idea que lo estaba evitando, no tenía idea del miedo que tenía a sentir esas emociones que consideraba negativas y siempre lo ignoraba y lo pasaba por alto sin prestar atención a lo que estaba sintiendo y sólo me decía a mí misma -y a los demás- “estoy bien” ¿Te suena familiar?

Decir que “estamos bien” cuando en realidad nos está cargando la v… ida, es algo muy común en nuestra sociedad y a veces es casi como una obligación estar bien y reponerse pronto de procesos dolorosos porque al parecer no tenemos permitido pasar por momentos de duelo dignamente. Estoy segura que a nadie le gusta sufrir, pero no hacerle frente y evitar sentir dolor, en algún momento nos cobra factura y ¡no es fácil! para eso no hay una pastilla mágica o alguna solución que te ayude a estar mejor solo porque sí. El dolor es un proceso que se tiene que vivir, se tiene que llorar y se tiene que madurar y aunque no me sienta particularmente orgullosa de admitir que durante mucho tiempo me faltó valor para afrontar las cosas que me hacían daño, hoy me siento satisfecha y optimista de poder ser amiga del dolor, de mi dolor, pero más importante aún, de poder sanarlo con responsabilidad y amor para conmigo misma.

IMG_6922.jpg

Cuando la vida te sacude es inevitable cuestionarse y cuestionar la vida en sí, no en el sentido de si vale la pena vivirla o no, sino cuestionar todo lo que has hecho a lo largo de tu vida, replantearte el camino transcurrido. Me gustaría compartir desde mi experiencia compartir que aunque me falta mucho por recorrer aún, todo pasa si así lo queremos, que siempre al final del túnel está tu yo superior esperándote con los brazos abiertos en el momento justo, ni antes ni después por más desesperante que pueda ser la trayectoria.

En el momento que decidí emprender este cambio en mi vida, al principio no tenía idea de qué haría o cómo cambiaría mi vida, no tenía un plan en concreto porque en ese momento lo único que me importaba era resolverlo, salir de ese estado mental y emocional. Hoy día estoy convencida que la decisión que tomé -aunque no ha sido fácil- fue la correcta; hoy día sigo teniendo altas y bajas, siguen dándome ganas de llorar ¡y me lo permito, me lo permito porque soy fuerte! Hoy me siento llena de energía y de fuerza para crecer para ser una mejor versión de mí.

Si también tú atraviesas por un momento de depresión o angustia me gustaría decirte ¡VÍVELO! Vive tu dolor y aprende de él, recuerda que el dolor es temporal y el sufrimiento opcional, recuerda el valor inmenso que tienes y aunque ahora sea una época oscura, al final todo tendrá sentido, y por último, ten paciencia contigo mismo y aprende con tu propia historia lo que para ti significa ser feliz.

2019-03-18 17_31_56.835.jpeg

!Productos de cosmética natural que deberías conocer¡

IMG_0528.JPG

¡Al fin es jueves! desde el último blog post estaba súper emocionada de compartirte los productos libres de tóxicos que uso en mi día a día y que honestamente me hacen muy feliz, no solo porque sé que estoy cuidando y nutriendo mi piel verdaderamente, sino también por ecología, es un tema sumamente emocionante para mí pero eso seguramente ya lo sabes si me has leído antes y si no …Bienvenida o bienvenido a este mundo utópico.

75E1642A-AF0E-4691-9C66-8C4E1AB79573.jpg

Podría enumerarte las razones por las cuales consumo lo que consumo, pero estoy segura de que lo que te interesa es saber de los productos, así que comencemos.

IMG_0564.JPG
IMG_0562.JPG

Me gustaría comenzar por uno de los productos que más me han causado problema recientemente, el jabón, el mundano jabón en barra, no se exactamente desde cuando pero mi piel de un tiempo para acá ha estado picándome como nunca antes y si leíste mi post anterior es una de las reacciones que tienen algunos de los componentes tóxicos de los jabones en barra o líquidos, así que decidí cambiarlo por uno con ingredientes naturales e hidratantes para comprobar si efectivamente era eso lo que me estaba causando la comezón ¡y ha funcionado!. Ahora siento menos ardor y ganas de rascarme todo el tiempo, además el olor a miel y avena es exquisito, este jabón lo compre en la castilla puebla, pero seguramente en cualquier ciudad en la que vivas puedes encontrar una opción más natural si está dentro de tu lista de intereses.

33926908-A00A-44BA-9B45-1669D0266E31.jpg

Los cambios de clima han tenido mis labios sumamente resecos y yo no sé tú pero yo no puedo con la sensación de tener “pellejitos”, por eso el bálsamo labial es parte fundamental de mi vida diaria. Aunque con el bálsamo labial es importante tener protección solar, no siempre encuentro la hidratación que necesito en un blistex por ejemplo y opto por un bálsamo que aunque no tiene SPF tengo plena confianza de que mis labios estarán suaves pero la razón la más importante es que constantemente el bálsamo entra a mi boca y no solo yo tooodas las personas se chupan los labios al menos unas 10 veces al día, entonces prácticamente si tu bálsamo tiene alguna sustancia tóxica no solo la absorbe tu piel también te los estas llevando por todo el tracto digestivo.

IMG_0570.jpeg

Yo sé que no muchas personas (especialmente hombres) utilizan lociones o cremas corporales porque les da flojera o simplemente la sensación “grasosa” no es lo suyo, lo cual entiendo pero no del todo, yo amo embarrarme el cuerpo de cremas y aceites siento que estoy nutriendo mi hermoso cuerpo a profundidad, también es algo que vi desde pequeña como parte de la rutina sé mi abuela, mama y tías, no importa a cuantos grados estamos hidratar la piel es importante y ya se, ya sé que en todos los productos he dicho que son mis favoritos pero estos dos han robado mi corazón, estos en particular son de eso que recomendaría con los ojos cerrados.

IMG_0569.jpeg

Sin ningún orden en particular comenzaré por esta crema corporal de VAERÁ que es para piel de cocodrilo prácticamente, hidrata muchísimo y no deja sensación grasosa en lo absoluto tiene aceites de coco, olivo, almendras etc. Además no tiene un olor fuerte por lo que es más cómodo usarlo hombres y mujeres de hecho mi novio la ama.

Esta otra opción es cate de mí corazón de MAMVA es una mantequilla corporal que siendo honesta estaba un poco renuente a comprarla porque no quería que me quedara la piel extremadamente grasosa, esialmente si voy a usar pantalones o algo pegado, pero para mi sorpresa esta mantequilla ¡Oh mi Dios! es una maravilla, incluso para los talones. En el momento en el que la aplicas tiene una textura grasosa pero tan pronto como penetra en la piel (para lo cual no toma mucho) desaparece y la piel queda súper suave.

C29EFEBB-10A8-4546-81C2-F9BBBBA28110.jpg
9437883F-0EFD-476A-ADB7-0564EC722119.jpg

Este último producto no es necesariamente agradable pero ha sido mi salvador, sin exageración alguna he probado todos los desodorantes/antitranspirantes del súper y ninguno ha podido ayudarme con el tema del olor, si, asi como lo lees soy de esas personas que tienen un olor sumamente fuerte y era algo que me hacía sentir insegura.

11277A64-0FE2-4523-812B-12559BD7CB7A.jpg

He probado otros desodorantes naturales pero ninguno ha sido tan efectivo como este de FLOREÉNA, me da la confianza de alzar los brazos sin sentir que la persona de al lado va a morir asfixiada. Tienes sus contras por ejemplo, deja residuos blancos en la axila lo cual debo tener cuidado de limpiar si uso una blusa o vestido sin mangas, al no ser un antitranspirante no evita que transpire lo cual a mí en lo particular no me molesta porque es un proceso natural en nuestro cuerpo pero puedo entender que sea incómodo. Para mi nada se compara con la tranquilidad de saber que mi desodorante no va a causar ninguna reacción o ningún problema de salud, por eso los pequeños detalles solo los entiendo como parte de la naturaleza del producto.

Hemos llegado al final de este hermoso post, espero como siempre que estos tips te sirvan y conozcas más marcas de cosmética natural que ademas de hacer una labor hermosa con el medio ambiente tienen cosas de súper buena calidad y lo más importante están hechos con ética y amor. Nos vemos en mi siguiente post besos y abrazos amorosos.

Químicos tóxicos en productos de belleza parte 2

Hola de nuevo, espero que la semana vaya increible, como les comente la semana pasada, este post será la continuación de nuestro tema anterior sobre los químicos tóxicos en nuestros cosméticos.

Al igual que ocurre con la industria alimentaria, la mayoría de los fabricantes recurren siempre a los productos más baratos que les permitan pagar menos y ganar más, sin importarles sus efectos sobre la salud. ¿Alguna vez te has preguntado por qué te ha picado la piel después de bañarte o por qué la tienes tan reseca? pues muchas veces los culpables son estos agentes tóxicos.

no-parabenos-660x400.jpg

PARABENOS

Se trata de aditivos químicos sobre los que se han hecho algunos estudios que enseguida han sido desmentidos y saboteados, pero que reflejaban la peligrosidad de un uso diario sobre la piel de productos que contienen parabenos (champús, cremas…). Los parabenos son los conservantes cosméticos y farmacéuticos más usados por su bajísimo precio y por su actividad bactericida y fungicida. Es decir, es un insecticida que evita que a los cosméticos les salgan microbios. Están presentes en champús, cremas de belleza, productos de afeitado o depilación, lubricantes sexuales, productos farmacéuticos de uso tópico, e incluso en dentífricos y algunos alimentos. Se ha comprobado que en muchos individuos producen irritación y enrojecimiento de la piel, o peor aún, dermatitis. Un estudio científico de varios especialistas en 2004 sorprendió a la comunidad internacional por el hallazgo de parabenos en muestras de tumores de cáncer de mama (Darbre PD, Aljarrah A, Miller WR, Coldham NG, Sauer MJ, Pope GS. Concentrations of parabens in human breast tumours “Concentraciones de parabenes en tumores de pecho en humanos“. J Appl Toxicol. 2004 Jan-Feb;24(1):5-13). . Por otra parte se ha afirmado que pueden actuar como perturbadores endocrinos. Estos perturbadores obstaculizan la acción de las hormonas humanas y puede desregular el sistema hormonal hasta el punto de poder provocar cáncer de mama en las mujeres o la disminución de la fertilidad en los hombres. El papel de los parabenos en este proceso no está del todo claro, pero un estudio afirma que una gran concentración de parabenos puede tener efectos en el útero o en los genitales masculinos. Otra de las consecuencias es que los parabenos reaccionan a las radiaciones de UVB aumentando la producción de radicales libres. Esto provoca un envejecimiento prematuro de la piel y un deterioro del ADN. Además, cuando estos tejidos se dañan, pueden llegar a convertirse en células cancerígenas.

14861370412053.jpg

Dado que cada vez hay más gente consciente de los peligros de la química sobre su cuerpo, algunas marcas de cosmética e higiene han sustituido los parabenes por otros conservantes menos agresivos. ¿Cómo identificar los parabenos? Mira bien la composición de tus productos para el baño, belleza e higiene (incluidos desodorantes y perfumes), probablemente estará escrita en inglés y latín para que no la entiendas. Busca los siguientes nombres: BENZYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, (o disfrazado como E214), ISOBUTYLPARABEN, ISOPROPYLPARABEN, METHYLPARABEN, (o disfrazado como E218), PROPYLPARABEN, (o camuflado como E216). Si un producto tuyo tiene alguno de estos componentes es importante que sepas que estás poniendo sobre tu piel una sustancia química conservante que produce efectos negativos con su uso diario.

ACEITES MINERALES

aceite_mineral_uso_interno.jpg

En muchísimos cosméticos el ingrediente principal es aceite mineral, a la industria cosmética el aceite mineral le sale baratísimo -incluso es la base de muchas cremas y aceites para bebes usados desde décadas y también de la vaselina.

Inmediatamente después de aplicarles en la piel, esta parece fresca y perfecta, pero el aceite mineral tapa a los poros, impide que la piel respire, la reseca y acelera el desarrollo de arrugas, tienen una consistencia sedosa y muy fina, crean un tacto muy suave en la piel, pero a la vez la cubren con un film que bloquea a sus funciones naturales, la eliminación de toxinas y la “respiración”, Algunas de las parafinas se concentran con el tiempo en hígado, riñones y ganglios linfáticos.

cosmeticos-peligrosos (1).jpg

Hay que estar consciente de que barras y bálsamos de labios también pueden estar producidos a base de aceites minerales, un producto del cual además uno va tragando sin querer cantidades pequeñas, pero diarias que se acumulan con los años en nuestro organismo. Nombres con los que podemos encontrarlos en las etiquetas: Paraffinum liquidum, Paraffin, Microcristalline Wax, Petrolatum, Mineral Oil, Ozokerite, Ceresin, PVP / VA Copolymer, Hydrogenated Polyisobutene, C13-14 Isoparaffin, Quaternium-7, -15 , 22,-31, -60, 80 etc, Vaseline, etc.

SULFATOS

Belo-Bebe-Tomando-Banho-Com-Espuma-870x400_c.jpg

Los sulfatos son un grupo de detergentes sintéticos agresivos que pueden encontrarse en cosméticos y casi cualquier producto limpiador que haga espuma: champús, limpiadores faciales, jabones, detergentes para la ropa, lavavajillas e incluso en la pasta de dientes. Se trata de un ingrediente perfecto para limpiar, porque disuelve la suciedad y los aceites, sean en nuestra piel o en los platos. Además, hacen gran cantidad de espuma de burbuja grande lo que se asocia a la limpieza en profundidad. No se trata de un compuesto tóxico en sí mismo, pero su alto poder detergente y la elevada concentración empleada en nuestros productos de higiene (entre el 15-25% del producto) hacen que su uso continuo genere problemas a nuestra piel. Los sulfatos son la manera más económica de conseguir una gran cantidad de espuma, que a su vez es totalmente innecesaria para la limpieza del cuerpo. Cuando utilizas un jabón, gel de ducha o cualquier producto que lleve sulfatos estas eliminando todo lo que se encuentra en la piel, no sólo la suciedad sino también toda la grasa, incluidos los aceites naturales que nuestra piel crea para mantenerse saludable y protegerse de los agentes externos. El organismo, que siempre tiene mecanismos de autorregulación, hace que nuestra piel intente compensar la pérdida de sus aceites naturales haciendo que nuestra piel se vuelva excesivamente grasa. Por lo que la ausencia de aceites naturales causará una mayor sequedad y sensación de tirantez en tu piel. Además a largo plazo, pueden generar alergias o problemas cutáneos derivados de la excesiva actividad celular de la piel. Los sulfatos por sí solos están clasificados como irritantes de la piel y membranas, por lo tanto, potenciales carcinógenos cuando hay una exposición repetida o prolongada. También pueden producir subproductos más peligrosos con los otros ingredientes con los cuales se mezclan a menudo. Las interacciones con otros ingredientes de limpieza comunes pueden causar la creación de toxinas llamadas nitrosaminas. Estos elementos forman parte de la familia de los nitratos, estos compuestos ya que son carcinógenos bien conocidos cuando se consumen o se aplican a la piel. Presta mucha atención a los ingredientes que llevan el gel de ducha, el champú o el acondicionador y otros jabones que utilices, lee las etiquetas de los productos, para así evitar todos los ingredientes que contengan la palabra sulfate, cómo sodium lauryl sulfate o sodium laureth sulfate. Aquí concluyo este blog post, la lista de ingredientes tóxicos es larga y aún me falta mucho por contar, espero que ahora tengas más noción de cómo leer las etiquetas de tus productos cosméticos e identificar las sustancias que puedan estar haciéndote sentir esa tirantez al lavarte la cara o comezón en la piel después de bañarte. La siguiente semana me gustaría platicarte los productos por los cuales podrías sustituir el champú tradicional del super o la crema de cuerpo que estas utilizando que probablemente te está resecando más de lo que piensas. Nos leemos en el siguiente post, besos y abrazos amorosos.

Químicos tóxicos en productos de belleza

¡OMG! tengo que advertirte que este post va a asustarte un poco, yo aún sabiéndolo sigo sorprendiéndome de todas las sustancias nocivas que ponemos en nuestro cuerpo con la finalidad de “cuidar” de él o vernos más bonitas. Hay un aspecto “interesante” (por no llamarlo culero) de las regulaciones cosméticas y es que ningún cosmético puede poner más de cierto porcentaje de sustancias dañinas, para que no se convierta en un peligro para la salud, pero quiero que te preguntes ¿Cuantos productos de los que utilizas, tienes noción al 100% de lo que contiene? y ¿Cuántos de ellos son utilizados a diario por ti y tu familia? menciono esto porque aunque las regulaciones permiten cierto poncentaje de esas sutancias, imaginate la acumulacion de toxinas en nuestro cuerpo por la cantidad de productos que nos aplicamos a diario. Te contaré de ciertos ingredientes para que revises las etiquetas de tus cosméticos a conciencia, especialmente porque algunos de ellos están presentes inclusive en productos para niños.

ALUMINIO

50-650-antitranspirante-obstrui-glandulas.jpg

Seguramente has escuchado hablar de lo dañinos que son los antitranspirantes pero aun así los sigues usando porque eso de oler mal o sudar no es nada agradable. A mi me parece revelador que si estás bajo tratamiento contra el cáncer el doctor te recomiende no comer carnes rojas y no usar antitranspirantes ¿Es neta que eso no te dice nada?. Se han realizado muchos estudios que han relacionado el alzheimer y el cáncer de mama con el aluminio e incluso hay estudios que demuestran que altera el ADN. Si usas un antitranspirante seguro en los ingredientes encontraras Aluminium chlorohydrate (clorohidrato de alumino)

FORMALDEHÍDOS

170919d3d465098bef6e0558b3d9460a.jpg

Uno de los placeres de la vida, al menos de las mujeres es una pedicura o manicura recién hechecitas y que las uñas estén brillantes, llenas de color y hermosas ¿cierto? ¿Alguna vez te ha sucedido que al quitarte el esmalte de uñas después de un uso prolongado tus uñas tienen una coloración amarillenta? Oh baby, eso se lo debemos al formaldehído.

El formaldehído ha sido utilizado por décadas para embalsamar cadáveres de tal manera que puedan ser presentados durante un velorio. Es un líquido para preservar que sustituye la sangre, es un agente reconocido por el Instituto Nacional de Cáncer por causar dicha enfermedad (carcinógeno).

Este compuesto también podemos encontrarlo en shampoos, cremas y adivina … en alisados con queratina.

METALES PESADOS

cb6751427fd030f4b863388a2a6890e3.jpg

Arsénico, cadmio, plomo ,mercurio, níquel, berilio, talio y selenio son algunos de los metales pesados que podemos encontrar en diferentes cosméticos como bases de maquillaje, rimel, rubor, bronceador, labiales , etc. estos metales pueden producir, Parkinson, ciclos menstruales más cortos y más frecuentes además de un sangrado intenso y prolongado, agresividad, agitación, ira, ansiedad,bajo desempeño escolar, paranoia, alergias, dermatitis por contacto, dolor de cabeza, uñas quebradizas etc.

El selenio en en ratas ha demostrado que causa efectos reproductivos (por ejemplo recuento espermático reducido, niveles espermáticos anormales, cambios en el ciclo reproductivo). El contacto con la piel puede causar sarpullido, enrojecimiento, hinchazón, y dolor.

Encontre navegando en la web un estudio que se le hizo a 6 mujeres canadienses sobre su rutina de maquillaje, para saber si en los productos que utilizaban existía algún porcentaje de metales pesados, este es uno de los ejemplos.

Maquillaje de Nnedimma - 20 años

  1. Polvo: Mary Kay Mineral Powder Foundation (Bronze 2).
  2. Corrector: MAC Studio Finish Concealer (NW45 Bronze).
  3. Delineador de ojos: Fashion Flair Eye Liner (Midnight Black).
  4. Máscara de pestañas: Maybelline New York Great Lash Mascara (Very Black).
  5. Máscara de pestañas: Maybelline New York Colossal Volum’ Express (Classic Black/Very Black).

Mercurio: Porcentaje de productos que lo contenían - 0% Arsénico: Porcentaje de productos que lo contenían - 20% Berilio: Porcentaje de productos que lo contenían - 40% Cadmio: Porcentaje de productos que lo contenían - 40% Níquel: Porcentaje de productos que lo contenían - 100% Plomo: Porcentaje de productos que lo contenían - 100% Selenio: Porcentaje de productos que lo contenían - 20% Talio: Porcentaje de productos que lo contenían - 0%

Quiero concluir este post haciendo una aclaracion, no estoy diciendo que por usar una base de maquillaje o un antitranspirante puede darte cáncer o alzheimer, mi intención es que tengas noción de las cosas que estás consumiendo y que te des cuenta que a diario te aplicas sustancias que no son “nocivas” en ciertos niveles. También es muy probable que pienses ¿Y esta pendeja se cree científica? LOL a lo cual responderé no, se que puedes no estar de acuerdo conmigo y esta bien, pero al menos investiga más sobre el tema y no te quedes solo con la información que te estoy dando. Si me conoces personalmente sabes que soy un poco estricta con las cosas que utilizo para maquillarme o en mis cremas, trato que sea lo más libre de tóxicos posible incluso es muy raro que me veas con las uñas pintadas o inclusive maquillada a menos que vaya a algún evento importante, trato en la medida de lo posible de mantener un balance en las cosas que consumo, aunque en el tema del cabello aun no me he podido dejar de decolorarme y teñirme (carita triste). Le daré continuidad a este post la próxima semana, aún hay muchas cosas que me gustaría compartirte y seguir con la lista de tóxicos, así que si tienes dudas comenta y dime que mas te gustaría saber sobre el tema

Tres maravillosas bases de maquillaje libres de crueldad animal y a un precio ridículo.

Bienvenidas de nuevo a este blog lleno de tips bien chingones y esta vez no será la excepción, les platicare sobre tres bases de maquillaje súper buenas y sé que les interesara mucho porque a todas nos gusta tener cosméticos de muy buena calidad y que no nos cuesten un ojo de la cara, especialmente la base de maquillaje ya que para algunas es de uso diario, por eso les traigo tres maravillosas opciones libres de crueldad animal y a un precio ridículo.

lagirlprohdilluminatingfoundation_1_gl.jpg

1.- PRO.Coverage HD Long Wear Illuminating Liquid Foundation 28ml Esta base es de mis favoritas, es ligera pero al mismo tiempo es full coverage te deja un acabado súper luminoso y es de larga duración, además ayuda a mantener la hidratación de tu piel, yo en lo particular tengo la piel seca y me viene perfecta, por otro lado si tu piel tiende a ser grasa o acneica no te creara granitos solo recomendaría esperar a que seque y sellarla perfectamente con polvo traslúcido, la base tiene 28 ml y cuesta $165, la puedes encontrar en todo moda o en su página Web.

8f1b5c99c5e302a84a432575d568af5f_grande.jpg

2.- Milani CONCEAL + PERFECT

Uno de los productos estrella de la MILANI esta base tiene ?%9Cintegrado?%9D el corrector y tiene una cobertura extrema, no es tan ligera pero puedes dosificarla y conseguir la cobertura que necesites, lo padre de esta base es que no necesitas usar corrector a menos que quieras iluminar la zona de la ojera pero para temas de rapidez ,efectividad y duración es tu bitch, tiene un costo de $299.

363c-nudeivory_grande.png

3.- wet n wild photofocus FOUNDATION

Uff este bebe es una de mis bases favoritas, fue especialmente creada para no tener flashback y evitar que la cara se vea mas blanca que el resto del cuerpo, creo que todas hemos visto este terrorifico fenómeno ¿no?. Es ligera y de larga duración pero a diferencia de las anteriores no tiene dosificador, solo una pequeña espátula adherida a la tapa tiene un acabado satinado casi mate pero en ese punto en el que la piel se ve jugosa y dan ganas de exprimirla y sacarle toda la juventud tiene un costo de $139 pesos y puedes encontrarla en bellísima.

Cómo mantengo mi cabello saludable

IMG-5912.JPG

Hello everyone! espero que su día vaya de maravilla, cómo ya leyeron en el título este blogpost es para contarles cómo mantengo mi cabello saludable aún cuando lo he sometido a decoloraciones ¡heavy! Antes de comenzar a explicar el proceso, quiero aclarar que para poder tener un cabello saludable es necesario invertir tiempo,dinero y esfuerzo.Si pretendes tener un cabello súper cool y al mismo tiempo seguir bañándote con el shampoo del super y sin tratamiento, dejame decirte que es menos probable que suceda.

He encontrado como constante en todas las personas que me preguntan que cómo mantengo mi cabello saludable, que quieren soluciones fáciles y baratas lo comprendo pero en esta cuestión necesitas dedicarle amor, tiempo, cuidado y un poquito de inversión, no hablo de tratamientos carísimos, pero sí de varios productos para funciones diferentes, según las necesidades de tu cabello.

IMG-5927.JPG

Ahora si a lo que nos truje chencha, les contare de mi experiencia con este rollo de las decoloraciones y les puedo decir que tiene mucho que ver con un proceso largo, no soy partidaria de hacer una decoloración profunda en una sola fase al menos en mi cabello NO, normalmente me lo hacen en 2 o 3 decoloraciones y el decolorante debe tener tratamiento para que no sea tan agresivo, mi cabello es súper delgado y ha podido resistir las decoloraciones gracias a este proceso.

Después de las decoloraciones, le toma unos días a mi cabello volver a la normalidad por los residuos del tinte y peróxido, en la noche de ese mismo día de la decoloración lo primero que hago es: aplicarme sábila en todo el cuero cabelludo para la sensibilidad y me la dejo toda la noche, al día siguiente le aplicó alguna mascarilla. Esta ultima vez me puse aceite de coco y me tapo con una gorra de baño.

Para lavarme utilizo COLOR SAVER de nbc (natural beauty care) ayuda a que mi cabello conserve el color, le aporta aminoácidos, además lo protege de los rayos solares. De todos los shampoos que he probado este es mi favorito porque aparte de ser más accesible en cuanto a precio($180 aprox) noto la diferencia inmediatamente después de aplicarlo.

image_6483441.JPG
81E133D0-90B3-4D93-8F18-5B4599D6DFE6.JPG

Algo que no mencione es que me lavo el cabello un día si y un día no para cuidar el color y mi cabello en sí. Había estado teniendo una resequedad espantosa en el cuero cabelludo, algo que jamas me había pasado y me recomendaron utilizar el acondicionador que uso actualmente, me ayudo a quitar por completo la resequedad que tenia aun cuando no me lo aplico directamente sobre la raíz del cabello (solo en las puntas), después de aplicarlo, es casi como ponerse una mascarilla, mi cabello queda sumamente suave y delicioso contiene aceite de argan, vitamina E y biocolágeno, además es libre de sulfatos y parabenos. Es elaborado por una marca poblana que se llama Minerall.

unnamed (5).jpg
93EA272B-A7C2-40A1-8852-9B5E79FE620D.JPG

Algo que no mencione es que me lavo el cabello un día si y un día no para cuidar el color y mi cabello en sí. Había estado teniendo una resequedad espantosa en el cuero cabelludo, algo que jamas me había pasado y me recomendaron utilizar el acondicionador que uso actualmente, me ayudo a quitar por completo la resequedad que tenia aun cuando no me lo aplico directamente sobre la raíz del cabello (solo en las puntas), después de aplicarlo, es casi como ponerse una mascarilla, mi cabello queda sumamente suave y delicioso contiene aceite de argan, vitamina E y biocolágeno, además es libre de sulfatos y parabenos. Es elaborado por una marca poblana que se llama Minerall.

IMG-5928.JPG

Después de pasar el tormento de bañarme, dejo mi cabello envuelto en una toalla para retirar lo más posible el exceso de agua, nunca lo froto con la toalla pues esto solo lo daña,, ya que está menos mojado me pongo el intense therapy de pravana, en un tratamiento de hidratación intensa que se deja puesto me ayuda a desenredar con facilidad y a cerrar las puntas. Después utilizó el hydra pearl repleneshing hair para mantener la hidratación en el cabello y aportar aceites esenciales que ayudan a la regeneración, se puede usar en cabello seco o húmedo, en lo personal prefiero usarlo cuando mi cabello aún está húmedo y en la noche en el cabello seco y utilizo solo dos pumps no es necesario saturar el cabello de el aceite con un poquito es suficiente para que cumpla su función.

8d52776f90d9fe20502e4f9d50eb2d78.jpg
acc612573b2cc5087ce004b5a9553243.jpg

Por ultimo quiero enlistarles tips para complementar los productos que utilizo:

  • A la hora de bañarme utilizo agua templada, pues el agua caliente solo resecara mas es cuero cabelludo.
  • NUNCA, repito NUNCA me amarro el cabello mientras está mojado lo único que lograría con esto es pudrirlo lentamente.
  • En las noches procuro hacerme una trenza para que se enrede lo menos posible y no se maltrate por los roces con la almohada.
  • Me pongo una mascarilla cada 15 días
  • No utilizo secadora a diario a menos que tenga prisa.
  • Siempre que utilizo un protector térmico cuando me lo plancho o seco.

espero como siempre que estos tips les sirvan para mejorar la salud de su cabello y tengan una cabellera espectacular nos leemos en el sigueinte post.

10 cosas que no sabías de mí

Hola de nuevo, espero que tu viernes vaya de maravilla, quiero compartirte en este blog post 10 cosas que seguramente no sabes sobre mi

1.- SOY UNA MAQUILLISTA CRUELTY-FREE

884595_10156260358710548_5722879350864770990_o.jpg

Yaaassss!! este es un fact que no muchas personas saben, por eso quise que fuera el número 1 en la lista, el respeto ha sido uno de los valores más importantes que he aprendido en estos últimos años de mi vida, el respeto a cualquier ser vivo de este planeta.

Aun cuando amo comprar maquillaje y jugar con diferentes marcas no tengo ningún poder superior por sobre un animalito para decidir si muere torturado solo por un estúpido lipstick o whatever por otro lado si esta en mis manos evitar que otro ser vivo sufra haré valer ese poder y el derecho que todos los seres vivos de este planeta tenemos a coexistir y respetar el lugar que cada uno tiene, ninguna base de maquillaje ,sombra, corrector o primer vale más la pena. Así que cualquier día que te decidas a contratarme y tener una hora de mi agradable compañia podras tener la conciencia tranquila en este tema.

2.- SOY MUY OPTIMISTA

photo5138930659337807815.jpg

Conozco a muy poca gente a mi alrededor que sea tan optimista como yo, sé que no es algo fácil, especialmente con la manera en la que el mundo se desenvuelve y lo entiendo, pero al menos yo, no puedo volver a ser esa pequeña hindy que se lamentaba por todo, esa no es la manera en la que quiero vivir cada día, por malo que sea o por mucho que me este llevando el chosto , siempre encuentro algo por lo que ser feliz y tener esas ganas de seguir adelante y con ánimos de vivir, de ser mejor , de gritar y de cagarme de risa even now me estoy riendo just because.

3.- ME CAGA EL VELLO CORPORAL

56640be2c73ec9c833cfb999e233d4a6.jpg

¡Ugh! ya se que esta rarísimo este punto numero 3 LOL, pero enserio es de las cosas que más me dan ñañaras aparte de lo hoyos y las alturas, OMG I can’t!, también debe ser por que a mi me salían por todos lados, ahora ya no por todos solo por algunos LOL, me vi obligada por mi rareza a depilarme permanentemente.

4.- !YA SOY VEGETARIANA!

2018-02-11 15.47.59.JPG

Puede parecerte un poco aburrido y tal vez nada sorprendente si ya leíste el numero 1, lo sé pero es un cambio que había querido hacer desde hace meses y meses atrás pero nunca me había decidido a hacerlo porque me encantaba comer carne y no entendía a ciencia cierta cómo podría funcionar esta nueva manera de alimentarme y sorprendentemente ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba aunque he de ser sincera y decirte que al principio fue bastante extraño por estupidez mía y tomar una decisión tan drástica sin supervisión de un profesional, pero ahora todo está bajo control y me he sentido de lo mejor física y espiritualmente, el único downside de esto es tener que justificar o dar explicaciones de por que decidí volverme vegetariana. No he aprendido aún a dar una respuesta acertada sin molestarme un poquito pues no siento que sea algo que tenga que estar explicando, por otro lado me encanta compartir si alguien me pregunta por genuino interés y sin ganas de preguntármelo con ese tonito como si fuera la mas pendeja de este mundo por no querer ser parte de un ciclo de nunca acabar de contaminación y sufrimiento (espero no sonar dramática pero no encontré otra palabra para describirlo).

5.- MIS PULGARES SON DIFERENTES

IMG_5537.JPG

¿Osea cómo? No hay mucho que decir al respecto creo que una imagen habla por si sola, solo diré como dato aún más curioso que mi mano derecha es igual a la de mi madre y la izquierda a la de mi padre.

6.- ME CAGA BAÑARME

fcc551344ef79d5d72c957bf5a749b70.jpg

No me mal entiendas, si me baño todos los días obviamente, pero este pedo de bañarse es literalmente desgastante,no entiendo a esas personas que salen felices de la regadera diciendo que que rico es bañarse, like... WTF? si pudiera solo lamerme como gato lo haría, lo único que me gusta de bañarme es estar limpia y saber que me pondré cremas pero eso es todo.

7.- TODO SE ME OLVIDA

unnamed (4).jpg

Yep! seguro has conocido a personas olvidadizas y luego estoy yo, si me preguntas qué hiciste ayer recuerdo vagamente algunas cosas , si me preguntas que hiciste en tu fiesta de cumpleaños número 20 honestamente no tengo idea, es un poco extraño porque puedo recordar colores y algunas formas pero no podría describirte alguna aventura de mi vida de principio a fin sin que te diga “ y de lo demás no me acuerdo, tengo recuerdos muy vagos de mi niñez y adolescencia, no tener tan buena memoria a mi me ha funcionado perfecto o al menos eso creo, porque se me olvidan hasta peleas que pude haber tenido con mi novio el día anterior y estar como si nada al día siguiente.

8.- MI PAPÁ ES ARTISTA Y MI MAMÁ MÉDICO

afbb0a6a825ece617e204cf497c4f499.jpg

La combinación más extraña de la vida, un cuadrado y un circulo tuvieron pequeños octágonos, bueno eso creo, no es secreto para nadie que los artistas viven/vivimos en una realidad alterna y no como algo negativo sino como algo que los hace tener esa maravillosa creatividad y habilidades que ya quisieran muchos, afortunadamente tengo un poco de ambos lados, no se si necesariamente mitad y mitad porque entre más pasan los años siento que me convierto en una hippie idealista, algo muy parecido a mi padre y honestamente jamas lo imagine, pero al mismo tiempo tengo el carácter culero, perruno y noble de mi madre, love you mami.

9.- NO ME GUSTA IR AL CINE

6d68af0e2f019f554387768ba31aba20.jpg

¡Ay ya se! es de esas cosas raras de la vida, pero ir al cine es de las experiencias que menos disfruto es súper ruidoso, hay otras personas en la sala a las que tienes que ver y toda la situación es … rara para mi i just don't like it.

10.- TENGO CORAZÓN DE POLLO

WhatsApp Image 2018-03-14 at 13.51.39.jpeg

¿Que tienes esto de especial pensaras pues bueno déjame te adentro en mi corazón de pollo, ser vegetariana o no comprar maquillajes que testen en animales es parte de este fact pues en gran medida saber que alguien sufre me hace sufrir a mi también de una manera que a veces ni yo misma comprendo, no puedo ver un niñito en la calle venderme algo sin pensar que algún día un mugrosito así será mi mugrosito forever o querer ayudar a alguien en problemas sin pensar a veces en las consecuencias,por alguna razón siempre me he visto de hindy viejita ayudando a personas, animales, plantas,árboles , etc haciendo algo por alguien más, es algo que me gusta y admiro de mi misma me gusta saber que puedo sacrificarme a mí misma, mis gustos y mi comodidad por el bienestar de otro ser.

Así concluyo este post, ojala te hayas divertido leyéndolo tanto como yo escribiéndolo, nos leemos en el siguiente, las mejores vibras para el fin de semana.

Getting ready Ceci

Hola de nuevo, it’s me Hindy, este blog post será un poco diferente a los anteriores porque quiero contarles mas sobre mi proceso al trabajar el proceso que vivo con las novias en este caso con Ceci.

Ceci nos contrató a mi novio y a mí, para las que no lo sepan mi novio es fotografo les dejare el link de su página para que conozcan su trabajo, ceci me contactó el 27 de agosto del 2017 para contratarme, desde un principio con una actitud super linda, antes del día de la prueba le pedí algunas imágenes de inspiración y fotos de su vestido de novia para poder tener una idea general de cuál era el vibe que quería para su maquillaje y peinado.

IMG-5308.JPG

El día de la prueba tanto Ceci como su prima super lindas en todo momento, comenzamos a platicar con Ceci de lo que le gustaba y lo que no le gustaba en el maquillaje, siempre sugiero maquillar cada ojo distinto al otro para que puedan tener una opinión mas objetiva y queden 100% convencidas de cómo se verán el día de la boda, a Ceci le hice un smokey eye en color verde en el ojo derecho y el izquierdo lo maquille de una forma más clásica en tonos dorados, café y bronce.

IMG-5307.JPG
2018-02-06 10.34.48.JPG
2018-02-06 12.17.04.JPG

Creo qué es el momento ideal para aclarar el porque pongo el antes y después, sé que si eres una futura novia te puede asustar un poco la idea de que el/la maquillista ponga en su pagina fotos tuyas sin maquillaje y es totalmente respetable, pero al menos en mi caso es importante que si alguien más te ve maquillada sepa que sigues siendo tú , que eres la mejor versión de ti misma como novia, siempre les digo que cuando se trata de maquillaje de novia escojan lo mas natural posible, lo que esta de moda hoy probablemente no sea lo que este de moda en treinta o cuareta años, digo , tdoos nos hemos reido de las fotos familiares ¿No?, entiendo que ese día quieras verte espectacular pero eso no necesariamente significa un maquillaje cargado y mira que viene de alguien 0 tradicional. En este caso Ceci se decidió por el ojo en tonos cafés, se sentía mucho más cómoda pues ella no acostumbra a maquillarse y quería verse lo más natural posible aunque para serles sincera el smokey eye en verde a mi me tenia babeando y no es para menos con esos ojazos, pero definitivamente su decisión me pareció la correcta, al final no se trata de mí.

Por fin llego el día tan esperado, Ceci se caso el 10 de febrero en la ex hacienda la carolina , fue un día soleado y precioso, estaba un poco nerviosa pero súper feliz, la acompañaban su mami, cuñada y primas, todas con la mejor disposición de apapachar y consentir a Ceci en su día.

juliancastillo wedding photographer (10 of 48).jpg

Una de las cosas mas lindas que le pueden pasar a la novia en el día de la boda es sentirse querida y apoyada por las personas que la acompañan por cierto también Bolt (su hijo perruno) estuvo en todo momento con nosotras, antes de comenzar con el maquillaje Ceci les dio un detalle a las todas las que estuvieron con ella en agradecimiento a su cariño y apoyo incondicional.

juliancastillo wedding photographer (6 of 48).jpg

Terminare este blog agradeciendo infinitamente toda la buena vibra por parte de Ceci y su familia para con nosotros, por dejarme ser parte de su historia y por darme la oportunidad de disfrutar tanto mi trabajo, tambien a mi esposo-novio forever por documentar mi trabajo y ser tan fregon, les dejo fotos de nuestro proceso y si quieren ver un poquito mas de la boda de ceci les dejo el link a la pagina de Julian, nos vibramos y leemos en el siguiente

Beauty Sleep

Mi rutina nocturna de skincare es indispensable en mi vida diaria, no puedo con la idea de irme a la cama sin la piel limpia y bien hidratada, mi novio siempre se burla de mí, dice que bailo por una hora poniéndome cremas lol y es verdad. Normalmente me tardo entre media hora y una hora en todo el ritual dependiendo si me maquille durante el día o no, quiero compartir con ustedes mi rutina y lo mucho que me gusta cuidar de mi piel y quien sabe tal vez ustedes se animen a hacerlo o a seguir haciéndolo según sea el caso.

IMG_5195.JPG

Debo comenzar contándoles que contradictoriamente a mi profesión no utilizo mucho maquillaje en mi día a día( a menos que tenga algún evento entonces sí, no sé salir sin la faja y la pestaña postiza.) reduciendo mi maquillaje al mínimo me cuesta  menos trabajo desmaquillarme, es de hueva regresar después de un día largo y tener que pasar una hora desmaquillándome y encremandome a la 1 AM o a la hora que llegue, en fin lo primero que hago es retirarme lo más que pueda de maquillaje con una toallita desmaquillante  (no baby wipes, esas son para limpiar popo no maquillaje) una vez que hice eso aplico sobre una segunda toalla limpia mi desmaquillante favorito ya que las toallitas por si solas me irritan necesito algo aceitoso para que la toallita no lastime tanto mi piel, este desmaquillante ha funcionado maravillosamente para mi piel sensible me ayuda a remover aún más lo que la primera toallita no pudo quitar ya con la cara sin maquillaje, me lavo para estar segura que mis poros queden limpios a profundidad y no solo superficialmente cómo pasa si sólo me paso las toallitas desmaquillantes, en ocasiones en las que estoy muy cansada o tengo flojera solo me limpio con las toallitas y le rezo al dios de las pieles tersas que me haga el paro y amanezca radiante (lo cual no sucede)

unnamed (2).jpg

Moving on ... Inmediatamente después de lavarme y  mi piel está  limpia desde lo más profundo de mi ser  me aplico el Beauty Sleep Concentrate, que es mi holy grail, desde que lo uso mi piel no ha vuelto  a ser la misma (para bien) ademas ha ganado varios awards en la industria de la belleza.

IMG_5197.JPG

 

Les cuento  este concentrado esta diseñado para ayudar a regenerar la piel durante nuestro beauty sleep es súper ligero y se absorbe muy fácilmente  a mí en lo particular me ha ayudado a que mi piel esté mucho mucho mucho más hidratada y a reducir la hinchazón en el rostro al despertar además huele delicioso siento que estoy en el bosque cada vez que me lo pongo, solo me aplico 3 pumps para cara y cuello,  así que dura muchisimo el costo de esta monada es de $1050, en teoría se puede aplicar este producto por sí solo o combinarlo con algún suero o crema de noche yo lo combino con el aceite facial de flor de naranjo de la misma marca  porque mi piel es súper seca y eso me permite tener esa deliciosa hidratación extra, es muy ligero así que no me queda sensación grasosa en lo más mínimo por el contrario siento mi piel muy nutrida después de estos dos productos al aceite inclusive es clave para el masaje que me doy con cuarzos para ayudar a la absorción y firmeza de mi piel, el aceite de flor de naranjo de 30 ml cuesta $810 pesos, ahí les va un tip sabroso, hay unos kits  de miniaturas de varios productos de una misma linea que a mi parecer es una manera buena , bonita y barata de conocer la marca y saber si es lo que tu piel necesita, bajo este razonamiento compre el kit de piel seca (por eso mí aceite no es la versión de 30 ml) por que no sabia a ciencia cierta si quería gastarme $810 en un producto que no tenia idea si iba a funcionarme o no, estos kits contienen 4 productos y oscilan entre los $500 y $600 pesos este precio ya suena mas razonable ¿Cierto? 

IMG_5196.JPG
IMG_5198.JPG

Volviendo al tema de el masaje con cuarzos he estado haciendo este último paso recientemente y ¡Me encanta! independientemente de si crees o no en el poder de los cuarzos este paso para mí ha sido revelador sobre todo en el  contorno de los ojos, me ha ayudado  a reducir las bolsas y las líneas de expresión como nada antes, obviamente siempre lavo el cuarzo antes de ponérmelo  en la cara y debido a que está frío me da esa ayudadita extra.

Antes de despedirme, me gustaría aclararles que esta es mí rutina nocturna, de ninguna manera quiero que se sientan obligadas a adquirir estos productos, todas tenemos pieles diferentes y nuestras necesidades cambian, es mas un tip de lo que me ha funcionado, si tienen oportunidad de conocer la marca y probar los productos estoy segura que les gustaran muchisimo ademas es orgánica y cruelty free.

Espero que este blog post les motive a cuidar más de su piel, recuerden que en este tema ya no hay marcha atrás a menos que seas fucking rich para pagarte los miles de tratamientos LOL, que tengan en mejor de los días y nos leemos en el siguiente post besos y abrazos amorosos.

¡El tren del mame no es para mi!

 

20992582_10154557595846895_5469504661075392218_n.jpg

¡Hola! tal vez no me conozcas, tal vez sí, por eso he decidido escribir este post y darnos la oportunidad de conocernos mejor. He pensado y repensado la manera de poder expresar ciertos puntos que me incomodan un poco del mundo de la belleza y creo que del mundo en general.

Vivo en Puebla, soy maquillista, me especializo en maquillaje de novias. en mis primeros años de carrera estaba un poco confundida respecto qué dirección tomar y en qué tipo de maquillaje quería especializarme, después un año lejos de todo y de todos, me di cuenta que quería hacer algo que me dejara no solo un ingreso, sino experiencias que me permitieran enriquecer mi vida y ¡oh sorpresa! nunca me imagine que llegaría a hacerlo de una manera tan especial.

14124972_1191382184237151_6785196193829459030_o.jpg

Para mí siempre ha sido importante y fundamental vivir con valores que me permitan sentir que estoy haciendo lo correcto (todos sabemos que puede ser un tema bastante subjetivo, por eso hablo de mí), un ser HUMANO del cual sentirme orgullosa cada día de mi vida. Hay aspectos en este ámbito de las bodas en los cuales no estoy de acuerdo y es ese es precisamente el tren del mame que no es para mi, por eso el titulo de este post porque como maquillista mi trabajo va mucho más allá de sólo maquillar a la novia el dia de su boda, mi misión es ayudarla a verse como la mejor versión de sí misma en esa etapa de su vida tan llena de opiniones y sugerencias.

Mi labor es escucharlas y entender su personalidad y sus gustos para poder reflejarlo en el maquillaje. La razón por la cual quise dedicarme a maquillar novias fue por la cercanía y el lazo emocional que creas con ellas en el proceso de boda, desde el dia de la prueba (cuando están llenas de ideas, que han venido de todas partes, juntas siempre encontramos las mejores opciones para el momento en que toda la planeación y esfuerzo cobran vida.

juliancastillo wedding photographer (9 of 48).jpg

Trato siempre de hacerles la vida un poco más sencilla aconsejandoles y resolviendo absolutamente todas sus dudas, haciendolas sentir que alguien verdaderamente se pone en su lugar, las trata con mucho cariño y paciencia en un día tan especial y mágico, se que para muchos esto solo es un negocio pero para mi es primero una enseñanza de vida que se ha convertido en mi negocio.

juliancastillo wedding photographer (2 of 18).jpg

“Tu eres preciosa. Es la sociedad la que es una mierda” ¿Porque en 2018, cuando hemos “evolucionado” como humanidad, seguimos discriminando a las personas por la manera en que se ven? No creo ético -bajo ninguna circunstancia- rechazar a una novia o novios por su aspecto físico ¡ooohhh si! … ¡es real! he visto portafolios de muchos proveedores que sólo postean fotos de sus mejores bodas o de sus novias más bonitas. Es un hecho que cada quien lleve su empresa como mejor les parezca, pero parece que a veces se les olvida que están tratando con ¡seres humanos! Especialmente mujeres, muchas de ellas que no se sienten identificadas con las modelos talla 0, o con la chica de ojos verdes y cabello rubio, esta profesión no se realiza sobre cosas inanimadas carentes de sentimientos, y esto muchas veces lo pierden de vista. Ésta es uno de los pilares sobre los que se soporta Hindy Makeup, cuando decidí crearla me propuse que NINGUNA persona, bajo ninguna circunstancia, se sentiría discriminada o juzgada por su aspecto físico o socioeconómico.

juliancastillo wedding photographer (13 of 28).jpg

En nuestra sociedad occidental los estándares de belleza están dictados por campañas publicitarias muy alejadas de nuestra realidad, te lo pongo de esta manera ¿Por que un francesito en París va a decidir como me voy a ver yo, que soy de una raza totalmente diferente (por no decir que tengo el nopal tatuado el la frente)? la belleza es diferente en cada lugar del mundo, están globalizando la belleza haciéndonos creer que las rubias altas de ojos verdes son mejores que las que no lo somos. No les voy a mentir han habido momentos en los que he sentido que mi trabajo y mis habilidades son menos que las de los demás, porque las cosas que yo considero importantes no son importantes para el resto del mundo, porque me interesa que las mujeres que ven mis redes sociales se sientan identificadas , que sepan que para mí no existe solo un tipo de belleza si no celebrar nuestras diferencias y que todas podemos sentirnos empoderadas con un maquillaje que transmita quienes somos yo no soy de las personas que se ocupan en las cosas más pendejas y vanales como ver quién es más flaca y tiene la mejor bolsa, o mayor cantidad de seguidores en instagram. Yo soy demasiado idealista, en ese sentido me importan más la sonrisa y la felicidad de cada mujer después de verse por primera vez vestida de novia, sintiéndose hermosas.

juliancastillo wedding photographer (46 of 48).jpg

La verdad de todo es que ser mujer conlleva muchos fantasmas en nuestras mentes respecto de nuestra propia imagen y cómo nos vemos a nosotras mismas. Me gusta creer que cada vez que soy parte de la historia de alguien puedo ayudar a despejar un poco o mucho esos fantasmas y modificar la concepción que tiene de sí misma, hacerla sentir como ninguna otra y que juntas podemos cambiar el mundo y demostrarles a los demás que si no nos deshacemos de los estereotipos nunca seremos libres.

22528673_1712222775486420_5440279341437508459_o.jpg

3 fáciles mascarillas que puedes preparar tú misma desde casa

En este mes del amor y la amistad propia, como me gusta llamarlo, les preparé este delicioso post para que puedas consentirte desde casita con ingredientes que la mayoría tenemos en el frutero, despensa o refrigerador y que además no suponen ningún peligro, a menos que seas alérgica a alguno de los ingredientes. cabe aclarar que el efecto de estas mascarillas es inmediato y no se compara con productos dermatológicos, pero son una solución rápida y efectiva ante este clima que nos tiene con piel de cocodrilo.


* MASCARILLA DE AGUACATE

Ejerce un efecto curativo y calmante. Deja la piel suave y tersa.

aguacate.jpg

Ingredientes

1/3 de vaso de yogurt

1/3 de pieza de aguacate

Procedimiento

Combina perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme. Aplica sobre rostro y cuello; déjala reposar 30 min. Enjuaga con agua fría y aplique después una loción hidratante.


* MASCARILLA DE PLÁTANO

Esta mascarilla es magnifica para el cutis seco y agrietado, pues suaviza y nutre.

hqdefault.jpg

Ingredientes 1/2 plátano pelado 1 pizca de bicarbonato

Procedimiento Machaca perfectamente bien el plátano. Agrega el bicarbonato y forme un puré. Aplica sobre cara y cuello. Deja actuar durante 30 min. Limpia enseguida con un algodón empapado en leche fría y luego lave con agua fría.


* MASCARILLA DE QUESO Y MIEL

 
queso y miel.jpg

Ingredientes 3 cucharadas de queso crema 1 cucharada de miel

Procedimiento Incorpora los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Aplíca la mezcla sobre la cara y déjela actuar durante 15 min. Aplica enseguida una loción hidratante.

Espero que estas mascarillas te gusten y sean útiles , hazlas 1 vez por semana y veras como tu piel esta menos reseca y agrietada. déjame saber en los comentarios tu experiencia y opinión nos leemos en el siguiente post.