¡El tren del mame no es para mi!

 

20992582_10154557595846895_5469504661075392218_n.jpg

¡Hola! tal vez no me conozcas, tal vez sí, por eso he decidido escribir este post y darnos la oportunidad de conocernos mejor. He pensado y repensado la manera de poder expresar ciertos puntos que me incomodan un poco del mundo de la belleza y creo que del mundo en general.

Vivo en Puebla, soy maquillista, me especializo en maquillaje de novias. en mis primeros años de carrera estaba un poco confundida respecto qué dirección tomar y en qué tipo de maquillaje quería especializarme, después un año lejos de todo y de todos, me di cuenta que quería hacer algo que me dejara no solo un ingreso, sino experiencias que me permitieran enriquecer mi vida y ¡oh sorpresa! nunca me imagine que llegaría a hacerlo de una manera tan especial.

14124972_1191382184237151_6785196193829459030_o.jpg

Para mí siempre ha sido importante y fundamental vivir con valores que me permitan sentir que estoy haciendo lo correcto (todos sabemos que puede ser un tema bastante subjetivo, por eso hablo de mí), un ser HUMANO del cual sentirme orgullosa cada día de mi vida. Hay aspectos en este ámbito de las bodas en los cuales no estoy de acuerdo y es ese es precisamente el tren del mame que no es para mi, por eso el titulo de este post porque como maquillista mi trabajo va mucho más allá de sólo maquillar a la novia el dia de su boda, mi misión es ayudarla a verse como la mejor versión de sí misma en esa etapa de su vida tan llena de opiniones y sugerencias.

Mi labor es escucharlas y entender su personalidad y sus gustos para poder reflejarlo en el maquillaje. La razón por la cual quise dedicarme a maquillar novias fue por la cercanía y el lazo emocional que creas con ellas en el proceso de boda, desde el dia de la prueba (cuando están llenas de ideas, que han venido de todas partes, juntas siempre encontramos las mejores opciones para el momento en que toda la planeación y esfuerzo cobran vida.

juliancastillo wedding photographer (9 of 48).jpg

Trato siempre de hacerles la vida un poco más sencilla aconsejandoles y resolviendo absolutamente todas sus dudas, haciendolas sentir que alguien verdaderamente se pone en su lugar, las trata con mucho cariño y paciencia en un día tan especial y mágico, se que para muchos esto solo es un negocio pero para mi es primero una enseñanza de vida que se ha convertido en mi negocio.

juliancastillo wedding photographer (2 of 18).jpg

“Tu eres preciosa. Es la sociedad la que es una mierda” ¿Porque en 2018, cuando hemos “evolucionado” como humanidad, seguimos discriminando a las personas por la manera en que se ven? No creo ético -bajo ninguna circunstancia- rechazar a una novia o novios por su aspecto físico ¡ooohhh si! … ¡es real! he visto portafolios de muchos proveedores que sólo postean fotos de sus mejores bodas o de sus novias más bonitas. Es un hecho que cada quien lleve su empresa como mejor les parezca, pero parece que a veces se les olvida que están tratando con ¡seres humanos! Especialmente mujeres, muchas de ellas que no se sienten identificadas con las modelos talla 0, o con la chica de ojos verdes y cabello rubio, esta profesión no se realiza sobre cosas inanimadas carentes de sentimientos, y esto muchas veces lo pierden de vista. Ésta es uno de los pilares sobre los que se soporta Hindy Makeup, cuando decidí crearla me propuse que NINGUNA persona, bajo ninguna circunstancia, se sentiría discriminada o juzgada por su aspecto físico o socioeconómico.

juliancastillo wedding photographer (13 of 28).jpg

En nuestra sociedad occidental los estándares de belleza están dictados por campañas publicitarias muy alejadas de nuestra realidad, te lo pongo de esta manera ¿Por que un francesito en París va a decidir como me voy a ver yo, que soy de una raza totalmente diferente (por no decir que tengo el nopal tatuado el la frente)? la belleza es diferente en cada lugar del mundo, están globalizando la belleza haciéndonos creer que las rubias altas de ojos verdes son mejores que las que no lo somos. No les voy a mentir han habido momentos en los que he sentido que mi trabajo y mis habilidades son menos que las de los demás, porque las cosas que yo considero importantes no son importantes para el resto del mundo, porque me interesa que las mujeres que ven mis redes sociales se sientan identificadas , que sepan que para mí no existe solo un tipo de belleza si no celebrar nuestras diferencias y que todas podemos sentirnos empoderadas con un maquillaje que transmita quienes somos yo no soy de las personas que se ocupan en las cosas más pendejas y vanales como ver quién es más flaca y tiene la mejor bolsa, o mayor cantidad de seguidores en instagram. Yo soy demasiado idealista, en ese sentido me importan más la sonrisa y la felicidad de cada mujer después de verse por primera vez vestida de novia, sintiéndose hermosas.

juliancastillo wedding photographer (46 of 48).jpg

La verdad de todo es que ser mujer conlleva muchos fantasmas en nuestras mentes respecto de nuestra propia imagen y cómo nos vemos a nosotras mismas. Me gusta creer que cada vez que soy parte de la historia de alguien puedo ayudar a despejar un poco o mucho esos fantasmas y modificar la concepción que tiene de sí misma, hacerla sentir como ninguna otra y que juntas podemos cambiar el mundo y demostrarles a los demás que si no nos deshacemos de los estereotipos nunca seremos libres.

22528673_1712222775486420_5440279341437508459_o.jpg