Todo lo que necesitas saber antes de contratar a un/una maquillista

Hello there, es muy común cuando tenemos un evento importante recurrir a un "experto" en belleza y lo pongo entre comillas por que la verdad; no por el simple hecho de creer saber maquillar realmente sabes, ¿me explico?  Por eso es muy importante que sepas bien lo que debes exigir ¡SI! exigir, pues estas pagando por un servicio que debe ser hecho como tu quieres no como el maquillista o estilista  quiere (siendo sinceras odio cuando eso pasa) sobre todo en el día de tu boda.

1.- REPUTACIÓN

Y no me refiero a si es viudo, casado divorciado, si tiene amantes , si es heterosexual o gay , primero que nada revisa si tiene buenos reviews, pregunta con conocidos acerca de esta persona y lo mas importante checa sus fotos y la calidad de su trabajo, pagina web, facebook etc. de esta manera tambien podras darte cuenta si en las fotos de su trabajo repite lo que hace o ¿te gustaria verte como el resto de las novias a las que ha maquillado?

2.- NO TE DEJES IMPRESIONAR

El hecho que un maquillista haya hecho portadas de revistas, no significa que la calidad de su trabajo sea realmente buena o que sea lo que tu estés buscando, think about it, para empezar TODAS las modelos en revistas sin excepción están retocadas  y el resultado es efímero o ¿ tu crees que tiene la misma duración un maquillaje de este tipo,  que para una boda en donde vas a sudar, llorar y no va a haber nadie retocandote cada 5 min? y una manera de comprobarlo es con la prueba de maquillaje, aunque la preparacion de la piel y la aplicacion del maquillaje no es la misma en el día del trial debes checar la duracion, estilo, la actitud y profesionalidad del maquillista.

3.- COMUNICACIÓN 

Super importante que expreses exactamente que es lo que quieres a tu maquillista, que vean varias imagenes juntos, las analicen , ademas debe captar tu personalidad eso es vital , para que cuando veas tus fotos en unos años luzcas como tu eres y no como el artista quiso que lucieras.

4.- RESPETO

Respetar el tiempo y trabajo de los demás es super importante, se que ese día con la prisas te puedes retrasar mas de lo esperado, solo ten en cuenta que esa persona que va a prestarte un servicio puede tener otras citas y al igual que a ti le debe respeto al otro cliente. 

5.- COSTO

Los precios de un profesional a otro varían, pero créeme lo que menos quieres es pagar algo barato  que después te saldrá caro, si puedes hacer el esfuerzo de pagar por un buen servicio de maquillaje hazlo, te prometo que valdrá mucho la pena; esto tampoco quiere decir que el mas caro siempre va a ser el mejor basate en la calidad y profesionalismo, no en el choro, bluff o precio.