You are more beautiful than you think you are!

image.jpg

No importa lo que digan, ser mujer es una de las cosas más complicadas incluso para nosotras mismas. 

Se me ha metido en la cabeza la idea de operarme todo lo posible (nariz, pómulos, papada , senos y pompas) y ya me imagino la cara que están haciendo en este momento de !¡¡¡¡estas loca!!!! Y es precisamente de esa locura de la que quiero hablar; platicaba con una amiga muy querida sobre el tema y me decía que mi generación tiene un serio problema con envejecer y que haremos lo posible por vernos bien y seguir lo que para nosotros es un estándar de belleza, y nunca lo había pensado así pero la verdad es que tiene razón y me da mucha vergüenza aceptar que pensé en hacerlo sólo por eso, por verme bien para retrasar el efecto del  tiempo, quiero aclarar que con esto no estoy diciendo que tengo una bajá autoestima, por que no es así , pero a veces cuando estoy parada desnuda frente al espejo y veo como mi cuerpo y mi cara ya no tendrán 21 nunca más, entro en pánico, en pánico de saber que ya no hay vuelta atrás y que al contrario esto no mejorara, que mi edad sólo aumentara y todo se caerá aún más; fue así que  me surgieron dudas. ¿Será que todas las mujeres nos sentimos inconformes con nosotras mismas? ¿Será que aunque me opere seguiré viendo sólo mis defectos?. He preguntado a familiares y amigos cercanos pero sobre todo a mi novio su opinión; y quisiera poder verme como ellos me ven, quisiera saber sí ya me perdí en el camino imaginando mi cuerpo “ ideal” , tanto así que nunca estaré conforme, ni siquiera cuando llegue a tener ese cuerpo "ideal". Supongo que darnos cuenta de que esta forma de pensar que nos ha impuesto la sociedad no es sana representa un esfuerzo diario y  lo importante es darme cuenta de que la única que puede cambiar esa realidad soy yo, así es como me atreví a compartirles este post , porque  estoy segura que sí me están leyendo, en algún momento de la vida se sintieron o se  sentirán de la misma manera, pero siempre que reflexiono sobre todo lo que  bombardea nuestros sentidos día con día en cuanto al estereotipo de la belleza me doy cuenta de que es  un mundo lleno de mierda en el que lo único que importa es cumplir con los parámetros del estereotipo de nuestra época.

¿Alguna vez han platicado con modelos? Pff … yo sí, y una de las razónes por las cuales no quise dedicarme a maquillar para revistas y/o pasarelas es esa, es un mundo tan vanal, lleno de gente vacía, sola, que lo único que hacen es criticar todo y a todos, además ellas tampoco son perfectas pero así nos lo quieren vender, si alguien es modeló y está leyendo esto, espero no te sientas ofendida; sólo es mi percepción y quiero compartirla, me parece que son ellas, las modelos, las primeras víctimas involuntarias de la banalidad en la que se basa la industria de la moda , banalidad en la que se idealiza este estereotipo que impone alguien, en algún lugar y que cobra tantas y tatas víctimas entre nosotras.

Bueno en conclusión, aún no he descartado la idea de operarme, es más la verdadera razón de este post es que me recomienden un cirujano LOL, just kidding , no no volviendo al tema; comencé a escribir este post con la firme idea de justificar mi idea operarme y termine una hora después planteandome una seria reflexion respecto de  mis motivaciones para hacerlo y sobre la manera en la que me percibo a mi misma.

Ojalá quien lo haya pensando, quien se haya sentido cuando menos un poco identificada con estas lineas reflexione un poco sobre sus motivaciones y sobre la forma en la que se percibe a si misma.

But you know that is just my way of living.