Pequeños pasos para un gran amor

Cada año, me surge esta cuestión ¿por qué se empeñan en celebrar el amor o la amistad solo un día? ¿Por que no hacerlo cada día?.**

Definitivamente es lindo sentirse querida, a todas nos gusta y a todos también. Es un sentimiento que experimentamos desde niños o buscamos sentirlo. 

¿Por que no empezar por uno mismo cada día? ¿Cuanto tiempo te dedicas conscientemente a notar tus emociones, tu cuerpo, tu alma? ¿La rutina te envuelve y vives en automático?

Las actividades diarias como el trabajo, las tareas de la casa o escuela entre otras, ocupan la mayor parte del tiempo. Pero un huequito cada día podría incrementar notablemente tu felicidad y amor propios. Porque cuando te sientes feliz después es más fácil que se refleje en tu relación con los demás. Como te tratas a ti misma, así te tratan los otros.

¿Qué hacer para amarte, para notar lo que tu cuerpo, en su lenguaje esta tratando de decir? 

Conocerte, aceptarte, observar tus rituales diarios, es decir observar lo que siempre haces.
¿Qué haces desde que te levantas?
Despiertas ¿cómo lo haces, armoniosamente o saltas? 

¿Qué es lo primero que te dices? ¿Agradeces el estar viva?

¿Cómo tratas tu cuerpo, lo alimentas, lo limpias, lo nutres?

¿Qué te dices a lo largo del día? ¿Te recuerdas lo bella que eres, lo importante que eres?

¡Deberías hacerlo! Eres hermosa, recuérdalo. Tu cuerpo es el acompañante mas fiel, que busca siempre estabilizar cada función para que vivas y experimentes los instantes que componen tu vida.

Todas esas acciones hablan del interés que tienes hacia ti misma, hacia tu comunidad y hacía la vida.

¿Qué tanta negatividad hay en tu día a día? ¿Te dices que no puedes o que no lo mereces?

Esos pensamientos son dañinos, falsos. Somos capaces de explotar el bello ser que vive en nosotros, todos lo somos. Solo que la cultura, educación y sobretodo nosotros mismos, tendemos a bloquearnos, a tapar la esencia divina que habita en nosotros. Pero si te das cuenta lo esta. Vive en ti como vive en cada uno.

Tengo una teoría, te puedes enamorar de cualquier persona, solo tienes que acercarte a su esencia. ¿Qué tal tu misma? Te invito a verte al espejo, mirar tus pupilas y encontrar esa belleza que reside en ti, a ver mas allá, a notar el reflejo de tu alma a través de esa mirada que seguro alguien más nota ya y tu no siempre ves. Si ya lo haces ¡felicidades! Es momento de reconocer también la belleza a tu al rededor y seguir contagiando esa realidad. 

 

" Que el enamoramiento más profundo sea a ti y la demostración sea visible, escuchándote, comprendiéndote y haciendo lo que nutre a tu alma."

 

  • Pequeños pasos para un gran amor

1. Verte como la persona mas hermosa del mundo (aunque no lo creas al inicio, la repetición hace que cambie

Resalta tus virtudes y reconoce tu vulnerabilidad. 

2. Conoce tus emociones 

¿Cómo reaccionas cuando estas feliz, triste, enojada, frustrada, estrenada, contenta, plena?

Se trata de saber como lo haces y decidir si eso es positivo es decir que no afecta a otros. Todo en la vida es una decisión, decides que hacer, cómo actuar.

3. Mírate en el espejo repite lo bella que eres. 

4. Consiéntete quieres un abrazo, pídelo o busca un árbol, abrázate a ti misma. Comprate tu chocolate favorito. 

5. Haz lo que amas hacer. Canta tu canción favorita en voz alta sintiendo la música, baila, ríe, corre, lo que mas disfrutes, pero ¡hazlo!.

6. Mira cada experiencia como un aprendizaje, te ahorrará muchos conflictos internos, los eventos son neutros, cada uno tiene la carga emocional con la interpretación que le da. 

7. Construye tu felicidad con acciones. 

8. Disfruta, diviértete, equivócate y recobra el camino. Todo es aprendizaje.